Ir al contenido principal

Crear Tenant de Office 365 y Configurar Dominio

El primer paso seria registrarnos en la pagina de Office 365,

Nos pedirá crear un usuario inicial, el cual será administrador del tenant.
En pantalla nos solicita ingresar un nombre . Note que el nombre digitado se hace parte de .onmicrosoft.com,
convirtiéndose en este caso en sharepointdelcanal.onmicrosoft.com,
y la cuenta de usuario administrador será iaizprua@sharepointdelcanal.onmicrosoft.com

Colocamos en código enviado para validar nuestra identidad.
en poco tiempo tenemos nuestros tenant creado.


Luego de creado el tenant vamos al Admin center donde agregaremos nuestro dominio en este caso estamos utilizando un dominio de GoDaddy, Después de agregar los registros a GoDaddy, su dominio estará configurado para trabajar con los servicios de Office 365.

en la pagina Dominios damos clic sobre agregar nuevo dominio, colocamos nuestro dominio

para hacer la comprobación tenemos dos opciones si estamos utlizando GoDaddy podemos iniciar sesión para comprobar el dominio o podemos agrega un registro TXT en GoDaddy, en este caso lo haremos manual para ver el proceso.


Para empezar, vaya a su página de dominios en GoDaddy a través de este vínculo. Se le pedirá que inicie sesión. en Administración de DNS agregar un nuevo registro TXT con los valores que nos da O365,
 
Una vez agregado regresamos a O365 y damos clic en Comprobar.
 
Luego de comprobar el dominio agregamos un registro MX para que el correo electrónico del dominio vaya a Office 365, en este caso escogemos la opción recomendad que es iniciar sesión en GoDaddy.
Listo con esto en unos minutos tenemos nuestro dominio como predeterminado en O365.


Isamar Sebastian Aizprua.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Publicar Informe de PowerBI en SharePoint Online

Publicar un informe en SharePoint Online es bastante sencillo solo necesitamos obtener la dirección URL del informe y utilizar esa URL con en el nuevo webpart de Power BI en SharePoint Online. Obtener una URL de su informe 1. Vamos al informe dentro del servicio de Power BI. 2. Seleccione el menú Archivo, seleccione Insertar en SharePoint Online(versión preliminar).   4. Copie la URL del diálogo.     Agregue el informe de Power BI a una página de SharePoint Online 1. Abra la página donde deseada desplegar el informe en SharePoint Online y seleccione Editar. 2. Seleccione + y seleccione la Webpart de Power BI(versión preliminar).   3. Seleccione Agregar informe. 4. Pegue la URL del informe en el panel de propiedades. Ésta es la URL que copió de los pasos anteriores. El informe se cargará automáticamente. 5. Seleccione Publicar para que el cambio sea visible para los usuarios de SharePoint Online. Tenga en cuenta que la publ...

Requisitos de hardware y software para SharePoint Server 2016

    Requisitos de hardware: servidores web, servidores de aplicaciones e instalaciones MinRol Requisitos mínimos de hardware y software que debe cumplir para instalar y ejecutar SharePoint Server 2016. Los valores de la siguiente tabla son valores mínimos para la instalación en servidores web y de aplicaciones que ejecutan SharePoint Server 2016 en una instalación de granja de varios servidores. Escenario de implementación Tipo y escala de implementación RAM Procesador Espacio en disco duro Rol de un solo servidor que usa SQL Server Desarrollo o instalación de evaluación de SharePoint Server 2016 con los servicios mínimos recomendados para los entornos de desarrollo. Use el rol de la granja de servidor único que le permitirá elegir qué aplicaciones de servicio va a aprovisionar. 16 GB 64 bits, 4 núcleos 80 GB para la unidad de sistema 100 GB para la segunda unidad Rol de un solo servidor que usa SQL Server Pilot...

Crear una PowerApp para una lista en SharePoint Online

PowerApps es un servicio empresarial de O365 que  le permite conectarse, crear y compartir aplicaciones de negocios con su equipo en cuestión de minutos y utilizando cualquier dispositivo.   Si ya estamos utilizando Office 365 (SharePoint, OneDrive, Excel, etc.), ya tenemos nuestros datos en estas plataformas y PowerApps lee directamente de ellas, sin tener que hacer ningún desarrollo. Puede crear una PowerApp para una lista existente en SharePoint Online.   Este artículo le mostrará cómo.   1.         El primer paso es navegar a la lista donde desea crear un PowerApp. 2.     One way to do that is to first navigate to your SharePoint site and then view all of the contents of the site.You will then see all of the contents of your SharePoint site, including all of the lists.At the top of the list click the PowerApps drop-down and then click Create an app . En la parte superior de la lista, haga clic ...