Ir al contenido principal

Crear y publicar un informe en Power BI Service

Power BI es una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores que funcionan conjuntamente para convertir los datos en información interactiva.
 Podremos usar datos de un libro de Excel, o extraerlos de varias bases de datos y orígenes en la nube para crear informes.

 Power BI puede ser tan sencillo como desee o tan complejo como lo exija su empresa.
Consta de tres elementos principales: Power BI Desktop, el servicio Power BI y Power BI Mobile. Estos elementos funcionan de forma conjunta para permitirle crear datos, interactuar con ellos, compartirlos y utilizarlos como desee.
Veamos como creamos y publicamos un informe en Power BI Service, Para este ejemplo estamos conectándonos a una fuentes de datos web.

En PowerBI Desktop lo primero que vamos hacer es conectarnos a una fuente de datos web.

Después de establecer una conexión a la página web, verá una lista de tablas disponibles en esta página, en el diálogo Navigator. Puede hacer clic en cada una de estas tablas para obtener una vista previa de los datos.
En el panel izquierdo del Navigator, seleccione la tabla que utilizara  para los resultados.
Esto abrirá una vista previa de la tabla en la vista de consulta, donde podemos aplicar un conjunto de pasos para limpiar los datos.
Ahora que tenemos los datos en la forma que necesitamos para nuestro análisis, podemos cargar la tabla resultante en nuestro informe y crear algunas visualizaciones
Una vez terminado nuestro informe lo publicaremos en PowerBI Service dando clic en Home y luego en Publish.
 
Si entramos a PowerBI Services debemos ver nuestro informe publicado y listo para ser compartido con nuestros usuarios.
 
Isamar Sebastian Aizprua

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Publicar Informe de PowerBI en SharePoint Online

Publicar un informe en SharePoint Online es bastante sencillo solo necesitamos obtener la dirección URL del informe y utilizar esa URL con en el nuevo webpart de Power BI en SharePoint Online. Obtener una URL de su informe 1. Vamos al informe dentro del servicio de Power BI. 2. Seleccione el menú Archivo, seleccione Insertar en SharePoint Online(versión preliminar).   4. Copie la URL del diálogo.     Agregue el informe de Power BI a una página de SharePoint Online 1. Abra la página donde deseada desplegar el informe en SharePoint Online y seleccione Editar. 2. Seleccione + y seleccione la Webpart de Power BI(versión preliminar).   3. Seleccione Agregar informe. 4. Pegue la URL del informe en el panel de propiedades. Ésta es la URL que copió de los pasos anteriores. El informe se cargará automáticamente. 5. Seleccione Publicar para que el cambio sea visible para los usuarios de SharePoint Online. Tenga en cuenta que la publ...

Requisitos de hardware y software para SharePoint Server 2016

    Requisitos de hardware: servidores web, servidores de aplicaciones e instalaciones MinRol Requisitos mínimos de hardware y software que debe cumplir para instalar y ejecutar SharePoint Server 2016. Los valores de la siguiente tabla son valores mínimos para la instalación en servidores web y de aplicaciones que ejecutan SharePoint Server 2016 en una instalación de granja de varios servidores. Escenario de implementación Tipo y escala de implementación RAM Procesador Espacio en disco duro Rol de un solo servidor que usa SQL Server Desarrollo o instalación de evaluación de SharePoint Server 2016 con los servicios mínimos recomendados para los entornos de desarrollo. Use el rol de la granja de servidor único que le permitirá elegir qué aplicaciones de servicio va a aprovisionar. 16 GB 64 bits, 4 núcleos 80 GB para la unidad de sistema 100 GB para la segunda unidad Rol de un solo servidor que usa SQL Server Pilot...

Crear una PowerApp para una lista en SharePoint Online

PowerApps es un servicio empresarial de O365 que  le permite conectarse, crear y compartir aplicaciones de negocios con su equipo en cuestión de minutos y utilizando cualquier dispositivo.   Si ya estamos utilizando Office 365 (SharePoint, OneDrive, Excel, etc.), ya tenemos nuestros datos en estas plataformas y PowerApps lee directamente de ellas, sin tener que hacer ningún desarrollo. Puede crear una PowerApp para una lista existente en SharePoint Online.   Este artículo le mostrará cómo.   1.         El primer paso es navegar a la lista donde desea crear un PowerApp. 2.     One way to do that is to first navigate to your SharePoint site and then view all of the contents of the site.You will then see all of the contents of your SharePoint site, including all of the lists.At the top of the list click the PowerApps drop-down and then click Create an app . En la parte superior de la lista, haga clic ...