Power BI es una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores que funcionan conjuntamente para convertir los datos en información interactiva.
Podremos usar datos de un libro de Excel, o extraerlos de varias bases de datos y orígenes en la nube para crear informes.
Power BI puede ser tan sencillo como desee o tan complejo como lo exija su empresa.
Consta de tres elementos principales: Power BI Desktop, el servicio Power BI y Power BI Mobile. Estos elementos funcionan de forma conjunta para permitirle crear datos, interactuar con ellos, compartirlos y utilizarlos como desee.

Veamos como creamos y publicamos un informe en Power BI Service, Para este ejemplo estamos conectándonos a una fuentes de datos web.
En PowerBI Desktop lo primero que vamos hacer es conectarnos a una fuente de datos web.
Después de establecer una conexión a la página web, verá una lista de tablas disponibles en esta página, en el diálogo Navigator. Puede hacer clic en cada una de estas tablas para obtener una vista previa de los datos.
En el panel izquierdo del Navigator, seleccione la tabla que utilizara para los resultados.
Esto abrirá una vista previa de la tabla en la vista de consulta, donde podemos aplicar un conjunto de pasos para limpiar los datos.
Ahora que tenemos los datos en la forma que necesitamos para nuestro análisis, podemos cargar la tabla resultante en nuestro informe y crear algunas visualizaciones
Una vez terminado nuestro informe lo publicaremos en PowerBI Service dando clic en Home y luego en Publish.
Si entramos a PowerBI Services debemos ver nuestro informe publicado y listo para ser compartido con nuestros usuarios.
Isamar Sebastian Aizprua
Comentarios
Publicar un comentario