Ir al contenido principal

Migración de SharePoint 2007 a SharePoint 2016



 

 
Con la fecha final de soporte extendido para SharePoint server 2007 SP3 muy cerca, muchos estarán planificando la migración a SharePoint 2016.
lo primero que debemos tener en cuenta es que no podemos pasar de SharePoint 2007 a SharePoint 2016 de un solo utilizando la actualización nativa que nos proporciona Microsoft (Database attach), con una herramienta de tercero si podríamos lograrlo pero de igual manera debemos tener claro el plan a seguir.
Utilizando el método nativo proporcionado por Microsoft. Esto significa que debemos tomar las bases de datos de contenido, desvincularlas de SharePoint 2013 y adjuntarlas a SharePoint 2016. A medida que se adjunten, se actualizará  el contenido de la base de datos y estarán disponibles en SharePoint 2016.
Si estamos enIf you happen to be running an earlier version of SharePoint, this means multiple sequential upgrades.SSi MOSS 2007 (o WSS 3.0) esto significa varias actualizaciones secuenciales, la ruta de actualización se vería así:


Pasos

Fuente

Objetivo

Opción de Upgrade

Paso 1

MOSS 2007/WSS3.0

SharePoint 2010

Database attach

Paso 2

SharePoint 2010

SharePoint 2013

Database attach

Paso 3

SharePoint 2013

SharePoint 2016

Database attach
Como ven migrar desde SharePoint 2007 implicaría tener 3 granjas, una de SharePoint 2010, SharePoint  2013 (temporales) y la definitiva en SharePoint 2016.
Isamar Sebastian Aizprua

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Publicar Informe de PowerBI en SharePoint Online

Publicar un informe en SharePoint Online es bastante sencillo solo necesitamos obtener la dirección URL del informe y utilizar esa URL con en el nuevo webpart de Power BI en SharePoint Online. Obtener una URL de su informe 1. Vamos al informe dentro del servicio de Power BI. 2. Seleccione el menú Archivo, seleccione Insertar en SharePoint Online(versión preliminar).   4. Copie la URL del diálogo.     Agregue el informe de Power BI a una página de SharePoint Online 1. Abra la página donde deseada desplegar el informe en SharePoint Online y seleccione Editar. 2. Seleccione + y seleccione la Webpart de Power BI(versión preliminar).   3. Seleccione Agregar informe. 4. Pegue la URL del informe en el panel de propiedades. Ésta es la URL que copió de los pasos anteriores. El informe se cargará automáticamente. 5. Seleccione Publicar para que el cambio sea visible para los usuarios de SharePoint Online. Tenga en cuenta que la publ...

Requisitos de hardware y software para SharePoint Server 2016

    Requisitos de hardware: servidores web, servidores de aplicaciones e instalaciones MinRol Requisitos mínimos de hardware y software que debe cumplir para instalar y ejecutar SharePoint Server 2016. Los valores de la siguiente tabla son valores mínimos para la instalación en servidores web y de aplicaciones que ejecutan SharePoint Server 2016 en una instalación de granja de varios servidores. Escenario de implementación Tipo y escala de implementación RAM Procesador Espacio en disco duro Rol de un solo servidor que usa SQL Server Desarrollo o instalación de evaluación de SharePoint Server 2016 con los servicios mínimos recomendados para los entornos de desarrollo. Use el rol de la granja de servidor único que le permitirá elegir qué aplicaciones de servicio va a aprovisionar. 16 GB 64 bits, 4 núcleos 80 GB para la unidad de sistema 100 GB para la segunda unidad Rol de un solo servidor que usa SQL Server Pilot...

Crear una PowerApp para una lista en SharePoint Online

PowerApps es un servicio empresarial de O365 que  le permite conectarse, crear y compartir aplicaciones de negocios con su equipo en cuestión de minutos y utilizando cualquier dispositivo.   Si ya estamos utilizando Office 365 (SharePoint, OneDrive, Excel, etc.), ya tenemos nuestros datos en estas plataformas y PowerApps lee directamente de ellas, sin tener que hacer ningún desarrollo. Puede crear una PowerApp para una lista existente en SharePoint Online.   Este artículo le mostrará cómo.   1.         El primer paso es navegar a la lista donde desea crear un PowerApp. 2.     One way to do that is to first navigate to your SharePoint site and then view all of the contents of the site.You will then see all of the contents of your SharePoint site, including all of the lists.At the top of the list click the PowerApps drop-down and then click Create an app . En la parte superior de la lista, haga clic ...